La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

lunes, 23 de abril de 2012

Así fue la Conferencia de Canto Prenatal


CONFERENCIA  MUSICOTERAPIA Y CANTO PRENATAL EN EL EMBARAZO

El 19 abril 2012 nos hemos reunido en la Sala Barrainkua de Bilbao con motivo de la conferencia sobre Musicoterapia y Canto Prenatal en el Embarazo dirigida por Olga Sánchez Iniesta.

Profundizamos en la importancia de la etapa prenatal y en el desarrollo sensorial del bebé. Se introdujo el Canto Prenatal de Maire Louise Aucher y se demostró, a través de la práctica clínica y experimental, cómo la musicoterapia y el canto prenatal aplicados durante la etapa de embarazo producen efectos beneficiosos en los recién nacidos.

Tras responder a las preguntas que fueron surgiendo, terminamos con una canción del repertorio de canto prenatal donde todos los asistentes puestos de pie cantaban un canon, quedando patente una vez más el poder de la música para producir sentimientos y hacernos vibrar.
 
Agradecemos la numerosa asistencia así como a las mujeres embarazadas y sus parejas que mostraron interés en la participación del próximo taller que comenzará en mayo.


Gracias a todos

Olga Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario