La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

jueves, 26 de abril de 2012

ALBERT HAMMOND colabora con la FUNDACIÓN Musicoterapia y Salud

Hay encuentros en la vida que te abocan a mejorar, que te invitan a crecer, a esforzarte por dar el 120 por cien cada día. La adhesión que ahora os presentamos, gratamente nos lleva a ello.
Dejad todo lo que estéis haciendo para dar un luminoso aplauso a un grande de la música: Mr. Albert Hammond.
Hablar de Albert es llegar a un bosque de creatividad perenne. Decir Albert es sumar el esfuerzo y la inspiración, el pensamiento melódico y la chispa de un acorde. Reseñar a Albert es remarcar su sensibilidad  humana y solidaria, de cual la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD hoy se enriquece.


Repasemos algunos hitos de su carrera.
En los comienzos fue "Little Arrows" el tema que más sonó. De ahí en adelante su manantial creativo ha llegado a ser un caudaloso y nutriente río de números uno, capaces de fertilizar los más remotos rincones del planeta, con afluentes como "The Air That I Breathe”, “When I Need You”, It Never Rains in Southern California” o Nothing’s Gonna Stop Us Now”, One Moment in Time” o “To All the Girls I’ve Loved Before” que no son sino himnos globales de la humanidad
La compleja facilidad sonora de sus canciones, siempre actual y eterna, llega a la orilla de las gentes como la pieza sonora que completa el puzzle íntimo de sus recuerdos. Todas nuestras vidas tienen un momento que suena como Albert dispuso, aunque ni siquiera lo sepamos. Sus temas hicieron brillar más a Tina Turner, Johnny Cash, Neil Diamond, Roy Orbison, ChicagoCeline Dion, Whitney Houston, Simon and Garfunkel, Aretha Franklin, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Carpenters, K.D. Lang, Sinatra, Ace of base, Julio Iglesias, Josh Groban, Chris de Burg, Duffy... no obstante, ha logrado vender más de 360 millones de discos y si tecleamos su nombre en cualquier buscador web, acudirán 2 millones de entradas a nuestras pantallas: Albert respira música.


El mundo hispano ha disfrutado de melodías tan significativas como "Entre mis recuerdos", "Cerca del río" o "Eres toda una mujer". Su origen gibraltareño ha propiciado la cercanía lingüística con interpretes como Julio Iglesias, Luz Casal, Azucar Moreno, Karina  y tantos otros, quienes no hubieran sonado tanto sin la magia de sus aportaciones.

Albert Hammond dice haber llegado a todas las cumbres gracias a tener un sueño y mucha paciencia. Cierto es que para muchos lo más lustroso serán sus numerosas condecoraciones (Songwriters’ Hall of Fame, Emmys, Orden del Imperio Británico, Grammys...) pero quizá no más que la admiración que provoca en los amantes de la buena música, ya sea desde el balcón sencillo de su guitarra o desde la extensa senda de su piano.


Su último trabajo es un recopilatorio de temas en inglés y en español llamado LEGEND. 
Esta su web http://www.legend-alberthammond.com 
Podéis conocerle más sobre sus conciertos en FACEBOOK  y toda su discografía en este ENLACE .

A los miembros de la FUNDACIÓN sólo nos resta corear un MUCHAS GRACIAS a cuatro voces.
Albert, has llegado "When I need you".
DG






No hay comentarios:

Publicar un comentario