La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

lunes, 11 de febrero de 2013

VOCES de ACOGIDA

Arrancamos un nuevo proyecto.
Queremos innovar con una nueva forma de musicoterapia. Para ello trabajaremos junto a los integrantes del coro BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR. ¿Os imagináis la fuerza de 25 voces en una sesión? 
Estamos diseñando el plan de acción para canalizar este potencial y así poder aportar a 10 niñas de un hogar de acogida, las bondades de la musicoterapia. Sus realidades sociales no serían las más idóneas de no ser por las hermanas franciscas que cada día tutelan su educación y alientan su futuro. 
Aun así las carencias emocionales, la necesidad de escucha y acogida, de afianzamiento de la autoestima hacen del proyecto una oportunidad para reforzar esas ayudas ya establecidas. 
El entorno sonoro que crearemos será un espacio de encuentro para que la parte lúdica de la música restañe sus heridas, minimice sus miedos y refuerce sus ganas de salir adelante. Buscamos estimular sus fronteras infantiles, protegerlas y hacerles sentir la cálida compañía del ritmo, las melodías y el movimiento, como herramientas creativas para reinventarse.
Os lo iremos contando.
De momento os dejamos el vídeo de presentación.
Si quieres ayudar a sustentar el proyecto, no dudes en contárnoslo.
DG 



voces de acogida. Black Light Gospel Choir - Fundación Musicoterapia y Salud from Fundación Musicoterapia y Salud on Vimeo.
Rebeca Rods, lider de Black Light, llevaba tiempo con necesidad de que las voces del coro llegarán más allá de los focos del escenario. Su local de ensayo propició que aquel impulso social se materializara.
Junto a la Fundación Musicoterapia y Salud va a coordinar un taller de musicoterapia con niñas de acogida cuyas realidades sociales son en estos momentos delicadas.
Vamos a hacer de la música, entendida como terapia, un espacio para ser, un tiempo para expresar y crecer sin miedos, un entorno de atenciones sonoras y respeto.
Si quieres aportar fondos de ayuda para sostener este proyecto escribe a:
ideando@fundacionmusicoterapia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario