La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

jueves, 14 de febrero de 2013

Canciones para mejorar el ánimo

El neurocientífico británico, Jack Lewis, ha creado una lista de reproducción de canciones que pueden mejorar el ánimo.
Lewis comenzó a estudiar cómo la música afectaba el cerebro de manera positiva, por solicitud del sitio de streaming de música Rara, web similar a Grooveshark y Deezer.
Para el especialista existen elementos claves de una canción, como poseer un tempo rápido y una melodía predecible, o canciones a capella pueden provocar mejoras en el estado de ánimo de algunas personas.
Para llegar a estas conclusiones, Lewis estudió la música que estimulaba el sistema límbico y el sistema de recompensas del cerebro, áreas responsables de generar emociones y la sensación de placer.
Es muy importante que los cantantes, sostiene el experto, se conecten con sus oyentes en un nivel emocional, y las canciones a capella son las que mejor funcionan para esto. “La música está tan integrada en los humanos que no se necesitan instrumento para que tenga efecto en nosotros. Cuando escuchamos emoción en la voz humana nuestros cerebros están programados para sentirlo. Esto es fundamental con la empatía”, señaló.
La música que provoca felicidad puede desactivar áreas del cerebro que están programadas para tener una respuesta de miedo, lo que permitiría disminuir nuestra ansiedad. “Cuando esto pasa, las áreas pre motoras del cerebro, las cuales controlas los músculos vocales, automáticamente pasan a estar más activos, y es por eso que puedes comenzar a cantar o a tararear la canción sin darte cuenta”.
A continuación te dejamos la lista propuesta por Lewis:
Prince – Sexy Dancer.
BB King – Let The Good Times Roll.
Beachboys – Surfing USA.
Bob Marley – Three Little Birds.
Muddy Waters – Got My Mojo Workin’.
Boney M – Sunny.
The Darkness – I Believe In a Thing called Love.
Scissor Sisters – Take Your Mama.
Outkast – Hey Ya.
Harder Better Faster – Daft Punk.
M People – Moving on Up.
1812 – Tchaikovsky.

Tomado de: http://lamula.pe/2013/01/24/conoce-la-lista-de-canciones-que-pueden-mejorar-tu-animo-segun/danielavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario