La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

domingo, 10 de febrero de 2013

Firewall, sonidos manuales

Firewall es una instalación interactiva creada Aaron Sherwood, estudiante del ITP  de Nueva York, realizado en colaboración con Mike Allison.  Consiste en una fina hoja estirada de "elastano" funciona como interfaz-membrana, sensible a la profundidad provocada por las manos de personas, al tiempo que crea efectos visuales basados en el fuego mientras reproduce música expresiva.



La idea original proviene de una performance que el artista desarrollará con Kiori Kawai, titulada Mizalu, que se estrenará en junio de 2013. Unos bailarines se apoyarán sobre el spandex con la audiencia ubicada del lado opuesto.
Mizalu trata sobre la muerte y la experiencia de la realidad. Esta membrana representa un plano de experimentación para acercarnos a tratar de entender lo que hay entre la vida y la muerte, eso que nunca se puede saber.

La obra se realizó con Processing, Max / MSP, Arduino y Kinect. El Kinect mide la profundidad media del spandex de la trama sobre la que está montado. Si no se presiona el spandex no sucede nada. Cuando alguien presiona reaccionan las imágenes y la música se dispara. Un algoritmo creado con Max permite que la música se acelere y desacelere y se hace más fuerte o más suave, según la profundidad. Esto proporciona una experiencia musical muy expresiva, incluso para las personas que nunca han hecho música antes. Lleva un conmutador integrado en el bastidor que permite cambiar entre dos modos. El segundo modo es un poco más agresivo que el primero.

Tomado de: http://aaron-sherwood.com/blog/?p=558

No hay comentarios:

Publicar un comentario