La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

viernes, 1 de marzo de 2013

KIDS and MUSIC

A Film About Kids and Music es un documental sobre la Sant Andreu Jazz Band. 
Se trata de una joven orquesta (niños y niñas de entre 6 y 18 años) dirigida por Joan Chamorro que maneja un repertorio de jazz clásico capaz de llenar los auditorios más importantes del país.

La película es un viaje de la mano del director de la orquesta, que nos sumerge en un método de enseñanza tan singular como los resultados que genera. La historia hace vibrar por la puesta en escena del talento de estos niños y emociona a través de todas las sensaciones que éstos son capaces de despertar.

El objetivo narrativo que se ha marcado el director es construir una pieza que permita al espectador ver a través del ojo de la cerradura, captar el tempo y la naturaleza de los ensayos, el funcionamiento del grupo, las horas de sacrificio personal, el carácter y la personalidad de los niños y, sobre todo, el de su profesor, que es el protagonista destacado de esta historia.
Dicen sus creadores que: "Pensamos en una estructura narrativa donde predominara la música, que es el hilo conductor del documental y el vehículo que nuestros protagonistas han escogido para comunicar, para expresarse.
Queremos que el espectador sea protagonista y narrador de esta historia, que saque sus propias conclusiones, que se contagie de la atmósfera de los ensayos, las clases particulares, el entorno de los niños, los viajes..."
En el escenario es donde los chicos y el director muestran su magia y nos cautivan. La película muestra imágenes de dos conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona -el Palau de la Música y la plaza Catalunya-, acompañados por los americanos Jesse Davis, Terell Stafford y Wycliffe Gordon y consagrados músicos locales como Ricard Gili o Esteve Pi.


2 comentarios: