La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

lunes, 4 de marzo de 2013

Red Hamani se une a la Fundación Musicoterapia Y Salud

Los buenos descubrimientos nunca llegan solos.
Si hace unos días os ofrecíamos la elegancia jazzística de Lauren P. Stradmann y su admirable puesta en escena, ahora os queremos presentar a un músico con no menos cariz.
Sabe mezclar las raíces norafricanas, adquiridas en la ciudad argelina de Constantina, cercana al Mare Nostrum, con las escalas propias del blues y el jazz, estilos que saben mucho de la fusión y la mezcla de culturas.
Esta concordancia de fuerzas es la que le llevo a Red Hamani a los 17 años, momento en el que traslada sus inquietudes y sueños a nuestro país, a hacerse preguntas musicales sobre el mástil de las seis cuerdas. Su fascinación por este instrumento le lleva a investigar sonidos y acordes, combinaciones sonoras, juegos de hammers y slides hasta llegar a sacar un sonido propio fruto de la esa confluencia de paisajes y culturas. 

Su empeño autodidacta le lleva en tan sólo 5 años al escenario del Festival de Blues de Fuenlabrada con la Gaby Jogeix Band donde compartió riffs con Phil Guy (EE.UU.), Red House, Miles Griffith Band, Steve Big Man Clayton (UK) e Ian Siegal (UK), para colaborar más tarde con los armonicistas de blues y jazz Ñaco Goñii, Antonio Serrano y Greg Szlapczynski (Fr) o los guitarristas de blues Stevie Zee y Richard Ray Farell (EE.UU.).

Durante unos años fueron los festivales
de blues (Guadarrama, Boadilla) en los que rasgueó la guitarra junto a Keith Dunn, armonicista de EE.UU. Ha teloneado a Amparanoia (2001) con el grupo Sr.Antipirina, a La Barbería del Sur con Raimundo Amador (2002), a Johnny Winter en Puentelareina (Pamplona 2003) y a John Mayall en noviembre del mismo año.  Con la banda Super Funky Express grabó un LP producido por Molly Duncan y con el grupo BOUDET (pop-latino) hizo un trabajo de estudio para Sony BMG, bajo la producción musical de Jaime Stinus, llegando a telonear en las Ventas de Madrid a Gloria Estefan. 
Ha traducido y cantado para REVOLVER tres temas en árabe para el disco ARGÁN (2011).

Actualmente es miembro de GABY JOGEIX BAND tocando los temas de su último disco de 2011, además de haber grabado en 2004 con ellos, bajo la dirección musical de Francisco Simón. Además ocupa las tablas del Honky Tonk madrileño todas las semanas con la banda TV TONES haciendo covers de Rock, Blues y Funk con F. Simón, alma mater de Red House.
Recientemente ha grabado el primer proyecto de Smooth Jazz con KinnetiK de Lauren P. Stradmann, también estrella de la Fundación, en el que podemos degustar su especial Msheet, cargado de sonoridades de su tierra natal y de esos espacios que produce la ausencia de quien se va y que los recuerdos conservan siempre.

Es una suerte poder contar con su empuje, con la frescura de sus cuerdas y con la disposición a echar una mano musical para que los Proyectos de la Fundación vayan hacia adelante.

Disfruta de su guitarra:  
Con KinnetiK 
Con Revolver 
y en facebook

Gracias Red.
DG 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario