La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Jorge Grimaldos se une a la Fundación MUSCICOTERAPIA Y SALUD

Cuanto más abrimos los brazos, más buena gente abre los suyos, amplificando con ello la efectividad sonora de esta red musicoterapéutica.

Hoy queremos compartir con vosotros la adhesión de una persona que rebosa vitalidad y ganas de poner su amplio conocimiento también al servicio de las buenas causas. Solamente con gente así de comprometida podemos hacer de esta Fundación un espacio sonoro para todos.

Compartíamos aplausos en la presentación del nuevo disco de KinnetiK (bien lo merecían). Apagadas las luces del escenario, cuando persistían aun en el aire de la sala las últimas notas del grupo, Jorge Grimaldos se presentó amigablemente ofreciéndose para colaborar como mejor dispusiéramos. Gestos tan humanos como este dicen ya mucho de quien los protagoniza y por eso queremos darlo a conocer.

Apasionado, dinámico y generoso, Jorge quiere poner todo lo que esté en su mano para que nuestros proyectos obtengan más visibilidad, más difusión y que podamos encontrar otros nodos de comunicación con personas de la música, de la producción sonora, de la solidaridad.
Además de colgarse el bajo eléctrico con el grupo Babylon Bitch, lleva toda una vida condimentando arreglos sonoros desde su faceta como ingeniero de sonido. Ha ecualizado y remasterizado decenas de bandas sonoras, de series televisivas, de películas y grabaciones musicales, haciendo siempre de la técnica un arte y de la escucha su profesionalidad.
Entre otras producciones ha colaborado en programas de radio (Radio Nacional, Antena 3, Onda Madrid, Onda Verde...)
Ha sido especialista en grabación, edición y mezclas en cadenas de televisión y diversas productoras (Canal Plus, TVE, TeleMadrid, Tele 5, Filmayer, Walt Disney, Rojas Estudio Films, Producciones La Iguana, BRB International, Styo Films, Fernando Trueba P.C., Kaplan, P.C. – Vulcano P.C. (Taller de artes imaginarias), K. 2000, Iberoamericana, Sonydo, Abetas, L.G. Productions, VideoFonic, Sincronia, Circulo de Bellas Artes, Stella Films, Solución B.D.D.P., Redor Video Film, Molinare, Kash Producitons, Taller de Ruidos, Boca a Boca...) 
Ha hecho trabajos para cine como técnico de sonido en importantes producciones cinematográficas (Vacas, Alas de Mariposa, Belle Epoque, Tacones Lejanos, Águila Roja, El Sol del Membrillo, Beltenebros…)
Entre sus trabajos en series televisivas "Dartacan y los tres mosqueperros - "La vuelta al mundo de Willy Fogg", "El misterio de la jungla negra", "Valentina", "Al salir de clase", "Médico de familia", "Todos los hombres sois iguales", "El comisario".

Toda esta experiencia podemos ahora apreciarla en su programa semanal de radio: "Jazz Time" en la LH Magazin Radio (emisora por la que han pasado amigos de la Fundación como Roberto Rojas, Jorge Salán u Oscar Morgado). Su ofrecimientos jazzísticos, la frescura de sus entrevistas y la calidad humana que desprende por las ondas, están haciendo de este espacio un referente en las emisoras no comerciales.

Es una suerte poder contar con la amplitud de su generosidad. Su colaboración es garantía de llegar a más personas, para hacer más grande este nido de voces que defienden y trabajan por la musicoterapia.

Gracias por amplificarnos al voz.
DG







1 comentario:

  1. Conozco a Jorge desde hace tiempo y realmente si hay alguien que se entregue en cada proyecto que emprende con la pasión de un joven y con el conocimiento y la profesionalidad que dan tantos años de profesionalidad adquiridos a lo largo de su vasta experiencia ese es indiscutiblemente él.
    Jorge Grimaldos es quien hace de su vida una aventura de aprendizaje y aprehendizaje constante y todo ello con un talante renovador absoluto que le permite avanzar siempre con paso firme y lleno de voluntad que pone siempre al servicio de los demás lleno de generosidad auténtica.
    En dfinitiva considero a Jorge un profesional de pies a cabeza que va dejando huella de como deben hacerse las cosas y del que siempre hay mucho que aprender y que agradecer.

    ResponderEliminar