La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La solidaridad de NIKOLA MIROTIC con la MUSICOTERAPIA



Somos una FUNDACIÓN tan joven y dinámica como abierta y creativa, por algo la música es nuestro elemento.
Hoy estamos doblemente felices.
La generosidad y altruismo de NIKOLA MIROTIC, estrella baloncestística del REAL MADRID nos dona la cuantía del PREMIO JOVEN SOLIDARIO 2012 que le concede la Denominación de Origen “LA MANCHA”.
Además, el acto de entrega que compartimos en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabeu junto a otros galardonados (Mireia Belmonte, medallista olímpica en los juegos de Londres de 2012, Tania Llasera, del programa "La Voz" (Tele 5) y los actores Michelle Jenner ("Isabel" TVE), Jordi Coll y Loreto Mauleón (El Secreto del Puente Viejo, de Antena 3) sirvió para hacer oficial la entrada de Nikola al elenco de estrellas que respaldan nuestra organización.

Pero ¿por qué es importante la donación de este premio?

Como Fundación perseguimos dos fines. El primero y más importante es la atención directa. La música puesta al servicio personal e individual de los pacientes a los que asistimos terapéuticamente. Nuestros distintos proyectos dentro del ámbito de la salud, lo social y lo educativo, despliegan cada día las posibilidades de la música en entornos personales adversos.
La otra cara de nuestro trabajo busca sistematizar con profesionalidad esas intervenciones traduciéndolas en investigaciones y publicaciones de carácter científico. La profesión de musicoterapia en España, a pesar de venir desarrollándose desde hace unos cuarenta años, precisa del respaldo de la comunidad científica. Por ello necesitamos hablar su lenguaje y expresar nuestros logros con el mismo rigor. A la postre de ello depende que cada vez más personas tengan un más fácil acceso a las bondades terapéuticas de la música. Es por ello nuestra vinculación docente universitaria en el Master de Musicoterapia de la UAM que tiene lugar en su Facultad de Medicina.

De nuestra visibilidad social y mediática depende el acceso a los imprescindibles recursos económicos para dar continuidad y vigor a los Proyectos.

Por estas razones es fácil hacerse a la idea de lo que representa la colaboración de Nikola. Cuando recibíamos junto a él el galardón y explicábamos en pocas líneas nuestro trabajo, pensábamos en los ausentes y beneficiarios del premio, en las personas sometidas a las rutinas médicas de los hospitales, en los silencios de las residencias, en las personas que están esperando el cauce de nuestras melodías y en lo fácil que es darles un mejor cuidado, cuando detrás nos respalda una persona con una gran humanidad. Los éxitos deportivos de Nikola Mirotic y sus capacidades físicas son de todos conocidas, pero nos hayamos en disposición de asegurar que su valía humana y personal están muy por encima.

La dotación de su premio va destinada a los Tres Proyectos de Musicoterapia que desde el año 2005 venimos desarrollando en el Hospital de la Paz de Madrid.

Gracias Nikola. Gracias Nina. Gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”. Por vuestra generosidad, muchas personas hoy van a sonar mejor.

DG

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/ActualidadBaloncesto1213/1330129066399/noticia/Noticia/Nikola_Mirotic,_premio__D.O_La_Mancha__de_Deportes.htm
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1302058
http://www.piratasdelbasket.es/html/ACB/nikola-mirotic-premio-qdo-la-machaq-de-deportes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario