El pasado 28 de Abril, Madrid celebraba una de sus carreras populares, el Maratón Rock y como siempre que hay rock de por medio, Hard Rock Café no podía faltar.
La organización de la carrera daba la oportunidad de fomentar retos solidarios, de ahí que Sita Bello, manager de Hard Rock Café siempre dispuesta a colaborar, comenzara a mover toda la maquinaria para aprovechar esta oportunidad. Así que camareros y personal del Café, a los que se sumaron sanitarios y musicoterapéutas del Hospital de la Paz, hicieron piña por una buena causa.
El objetivo: El Proyecto de Musicoterapia Infantil en el Hospital de la Paz que tutela la Fundación Musicoterapia y Salud.
Este proyecto lleva funcionando, es decir, sonando, más de diez años. Un tiempo en el que muchos niños convalecientes han recibido las sonoridades saludables de Blanca Guillén y Pedro Vinuesa, de las enfermeras que habitualmente se suman a las sesiones y de los colaboradores temporales en prácticas. Unos años repletos de ilusiones musicales para otorgar un espacio de paz y reposo con el que contribuir y acelerar la recuperación de las largas estancias de los pacientes.
Sita ha promovido para la carrera la edición de pulseras de silicona conmemorativas, la edición de unos pines especiales para el evento (aun se pueden adquirir en su store) y estableció una fila cero para aquellos que no podían cubrir uno de los retos abiertos por los corredores en migranodearena.org
Cuenta: 2100 4065 13 2200092143. Concepto: “Fila cero”
Cuando tengamos el recuento de lo conseguido os lo comunicaremos para celebrar la buena disposición y la confianza de la gente en nuestro trabajo.
Agradecemos el esfuerzo de patear los kilómetros, la ilusión de hacerlo por un fin solidario, la generosidad de entregar una mañana (y días de entrenamiento) a esta causa de la musicoterapia hospitalaria, canalizaremos vuestro empeño a través de la música traducida en forma de terapia.
DG
No hay comentarios:
Publicar un comentario