La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rebeca Rods colabora en Musicoterapia y Salud

Ascendiendo como hilos de humo, un timbre de voz se va desnudando sobre un mar de notas. Las aguas comienzan a perder  calma, a echar en el olvido el silencio impuesto por la pleamar. Serpentean al tiempo que se colman las tablas del escenario, retornando la sonoridad de sus olas al espigón del oído. Los focos anuncian un acorde, el tempo marcado pronuncia la promesa segura del gospel mientras se dibujan las líneas maestras de un nuevo espacio sonoro, abierto a la emoción. Las voces se multiplican, los vibratos claman divididos y las octavas contrarestadas se estiran. Respondiendo, en la platea, se suman aplausos y pitos porque REBECA RODS nos canta.

Además de traernos la memoria sonora de su Vigo natal hilvanada en la voz, Rebeca es arreglista vocal y compositora, faceta profesional que la facilita no dejar de inventar proyectos. Más allá de la pauta del Conservatorio Superior de música de Madrid, ha seguido las enseñanzas de artistas como Gema Corredera, Sheilah Cuffi, Susana Rinaldi o Violeta Hemsky, con los que se ha madurado voz y criterio estético. 
Estos años de ejercicios y trabajo para poder hacerse canto cristalizaron en 2009 con la creación del coro que hoy dirige: los BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR. Juntos hacen vibrar a quien se les ponga a tino con un repertorio lleno de alma, armonía y vitalidad. 

Comprenderéis que es un orgullo compartir ilusiones con alguien de este porte. Así que si percibís ganancia acústica en la Fundación MUSICOTERAPIA Y SALUD es gracias a la calidad del registro mezzosoprano de Rebeca y a la calidez humana de su compromiso por el desarrollo y mantenimiento de nuestros Proyectos. Desde que comenzamos con aquel pequeño concierto de la Sala Tarambana que hizo las veces de apertura, la figura de Rebeca ha estado presente. Tras cada colaboración, y van unas cuantas, apreciamos más la importancia de contar con su respaldo, con su confianza, con su voz. Por ello decir Rebeca es hablar de fuerza, de baile, de entusiamo, de creer en la música, de poner por delante los sueños para no dejarse engullir por la rutina.

Los miembros de la Fundación queremos agradecer su cercanía, las voces luminosas de su coro, los proyectos compartidos y la disposición para difundir los bienes de la música entendida como terapia. 

"La experiencia RODS" hay que vivirla en persona. Para el próximo 14 de diciembre será imposible, porque los BLACK cantarán para un aforo completo en el Palacio de Congresos de Madrid, pero luego tienes aun entradas para su actuación el 28 de Diciembre en la Joy Eslava de Madrid
Te esperamos 
Oh Yeahhhhh!!!!!


Gracias Rebeca por estar ahí, gracias BLACK

DG

Os dejamos algunos links para que disfrutéis de su buen modo de hacer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario